SOBRE MI

Foto fuente retocada

           Comencé a cantar Jazz en el año 2003 influenciada por las grandes voces de Sarah Vaughan , George Benson y Ella Fitzgerald. Más tarde empecé a escuchar a Nina Simone, Billie Holiday, Carmen Mc Rae y Eva Cassidy, esta ultima aunque no era cantante de jazz exclusivamente, me conmovió por la profundidad de su interpretación, como si ella hubiera sabido conectar su voz directamente al alma, sin interferencias.

Al mismo tiempo estudiaba en el IPA (Instituto del Profesorado de Arte) Mar del Plata, obteniendo el título de Profesora de Música con especialización en guitarra.
Participe en el concurso de voces de Jazz Metrovías S.A. 2005, y obtuve el Primer Premio en la Cuarta Bienal Nacional de Arte Joven Mar del Plata 2006, Composición y Ejecución en la categoría jazz, grupo “Juegos”.

Comencé a viajar a Buenos Aires para estudiar con las cantantes de Jazz Laura Hatton, Eleonora Eubel, y los compositores Kike Mendoza y Rodrigo Dominguez. Además realice workshops con Susan Anders de Nashville, Michele Weir de LA, y la cantante improvisadora Rihannon de Hawai.

Me presento en cafés y teatros, entre ellos Dickens Pub, Plaza del Agua, Biblioteca Municipal, Teatro Roxy, Rondo Bar, Teatro Auditorium, Villa Victoria Ocampo, Mingus Bar, y participe del IV ,V y VI Festival de Jazz en Mar del Plata.

Formo parte de una banda de Jazz – Blues – Soul con Pablo Merighi guitarra, Jerónimo Alfonso bajo eléctrico  y de un Quinteto de jazz con Eduardo Palomo piano, Leandro Camus contrabajo, Federico Viceconte saxo tenor, Luciano Monte batería y la participación especial de Esteban Garvie en trompeta. Grupo con el cual durante 2014 grabe mi primer material discográfico de Jazz “Poinciana”en Home Town Studio, de producción totalmente independiente, el cual hemos venido presentando durante el año 2015-2016 en Dickens Pub, Mingus Bar, Museo Villa Victoria Ocampo y en el Festival de Jazz  en la ciudad de Mar del Plata.

Actualmente me encuentro preparando el nuevo material para el próximo disco, con composiciones originales, que esperamos editar en el 2018.