Hunco Hunco

Hunco Hunco (O Como me enamoré de un Robot) es una obra de Música Contemporánea inédita en formato vocal-instrumental interpretada por un sexteto.

Está compuesta de cuatro temas musicales, siendo su duración total de 20 minutos 44 segundos.

Podríamos decir que en ella se fusionan elementos del jazz con influencias de música contemporánea, rock, funk, música electrónica y experimental.


Tanto la composición musical como los arreglos vocales-instrumentales y las letras son de propia autoría, excepto “No a todo alcanza amor” cuyo texto es un poema de Oliverio Girondo.

El sexteto está formado por voz femenina, piano/teclado, saxo tenor, trompeta, contrabajo y batería. También interviene un pedal de voz con efectos y sonidos sampleados en dos de los temas.

Músicos

Guillermina Denevi – voz, composición y arreglos

Eduardo Palomo piano

Federico Viceconte saxo tenor

Esteban Garvie trompeta

Leandro Camus contrabajo

Luciano Monte batería


Fecha de grabación – 31 de Mayo de 2018

Mezcla y master – Gaby Virga

Producción – Pablo Merighi y Guillermina Denevi

Un agradecimiento especial a Marcelo Katz

Arte de tapa – Guillermina Denevi


Hunco Hunco (o como me enamoré de un Robot) fusiona elementos del jazz y del rock, y está compuesta a partir de procedimientos como el collage musical.

La voz realiza partes instrumentales, improvisación basada en técnicas extendidas y sonidos electrónicos con un pedal de voz.


Todas por igual combina elementos del jazz, improvisación grupal, técnicas compositivas seriales y sonidos sampleados. Su texto no es lineal, hace referencia a la igualdad entre las notas y las personas.


Tengo pocos amigos mezcla elementos del jazz y del funk, estructuras melódico-armónicas funcionales y no funcionales e improvisación.

La voz canta el texto y realiza riffs junto con los instrumentos de viento.

La letra basada en el aforismo de Jose Narosky -Tengo pocos amigos, ¡Pero cuanta amistad tengo! – hace referencia a la amistad realizando un juego de palabras cargadas de humor e ironía.


No a todo alcanza amor es una balada compuesta en un estilo jazzístico y estructuras melódico-armónicas no funcionales. Su texto hace referencia al amor y la muerte, es un poema de Oliverio Girondo musicalizado. Contiene fragmentos instrumentales en los que la voz se une a los instrumentos de viento para formar un coral sobre el cual se desarrollan improvisaciones.