Como escribir letras de canciones salto sin red 30

Día 30: Reescritura de una estrofa 15’

Este es el último Desafío de The 30-Day Lyric Writing Challenge de Ed Bell.

Hoy la propuesta es un desafío de reescritura.

Reescribir es una de las habilidades más importantes y difíciles que nos permite convertir un boceto en una buena letra, o al menos una letra aceptable.

Reescribir suele ser una de las actividades menos amenas que le toca a un escritor, pero para hacer más amigable esta tarea, vamos a reescribir una letra de otro.


Durante quince minutos reescribí la siguiente estrofa.

Podes tomarte la licencia de cambiar lo que quieras, de otorgarle un nuevo sentido completamente diferente al original, lo importante es que escribas o reescribas mejor dicho.

Antes de continuar, quiero aclarar que al ser una adaptación del original en inglés, pierde naturalidad y fluidez  en cuanto al ritmo y la expresión de las frases, pero para nuestra tarea de reescritura no importa, al contrario, tendremos que esforzarnos aún más por lograr una estrofa decente surgida de este texto.


Ahí voy con mi reescritura!

Yendo por la dos

me entrego al viento,

quiero ir tan lejos

y voy tan cerca.

Aun me importa lo que digan

voy hacia mi propia

cuenta regresiva.

Yendo por la dos

y en efecto de stop trick,

abro los ojos y en el cuadro

al fín te encuentro.


Felicitaciones! Terminamos los treinta desafíos.

Que pasa ahora?

Todo depende de cómo quieras seguir. Podes tomar alguna idea o fragmento de texto escrito durante este proyecto y continuarlo, es decir, convertirlo en una letra de canción completa.

Ahora dispones de un cuerpo de trabajo rico e interesante con, frases conversacionales, metáforas, títulos con ideas de canciones, rimas consonantes, rimas asonantes, textos libres de donde extraer material para continuar escribiendo.

Podes volver a empezar el desafío desde el día 1 dentro de 3 o 6 meses, con la experiencia de haberlo transitado, y con una nueva mirada sobre la escritura y los tópicos ejercitados, en otro estadio más evolucionado de tu aprendizaje.

Espero que lo hayas disfrutado tanto como yo, gracias a proponerme este desafío de 30 días logre escribir todos los días, darle ritmo y continuidad a mi escritura.

Siempre que se concluye un proyecto hay satisfacción y aprendizaje.

Gracias a Ed Bell por habernos facilitado este material para entrenarnos en la escritura de letras de canciones durante 30 días.


Si estás buscando nuevos desafíos escribime por mail, Instagram o por WhatsApp contándome sobre que temáticas relacionadas con la música te gustaría realizar.

De todas maneras, en breve estaré realizando una encuesta proponiendo ideas para próximos desafíos en la que podrás participar si te interesa.

Chau!