Como escribir letras de canciones salto sin red 29

Día 29: Estribillo #2  15’

Falta solamente un desafío para terminar con los 30 desafíos propuestos por Ed Bell en su libro The 30-Day Lyric Writing Challenge.

Finalizado este desafío, durante el mes de Marzo me embarcaré en un nuevo “Desafío de 30 días de Composición Musical” para mantener el músculo de la invención musical despierto y en forma.

Según el Diccionario WordReference los sinónimos del término “desafío” son los siguientes: reto, duelo, provocación, rivalidad, contienda, pelea, combate, bravata, enfrentamiento, oposición, competencia.

Y esto es precisamente lo que significan estos desafíos para mí, un reto, una provocación, competencia conmigo misma. Una forma de lucha.

Dicho esto sigamos con la anteúltima propuesta de escritura de letras.


El desafío de hoy representa otra oportunidad para escribir ocho líneas de un estribillo a partir de una frase gancho dada.

El objetivo es el mismo que el del día 9: completar los espacios vacíos con ideas e imágenes que se complementen con la frase gancho.

El gancho es una frase que te llama la atención, que te captura y te introduce en el tema. Tiene la función de reforzar la idea de la canción.


Escribí ocho líneas de estribillo. Usa como gancho la frase “Quien canta sus males espanta” al menos dos veces.

Podes hacer que se repita como quieras, pero si necesitas un plan trata de incluir la frase gancho al principio, y en la línea 5, luego completa las otras líneas para que el estribillo funcione como una totalidad.

Algo asi:

Quien canta sus males espanta

Quien canta sus males espanta


Ahí voy con mi estribillo!

Quien canta sus males espanta

voy a ir a buscar

esa voz que se esconde

y se pierde en el viento.

Quien canta sus males espanta

Si las sombras se van

y las penas no vuelven

desafinar ya no importa.


Nos vemos en el desafío del último Día 30!!!!!!!!!!