Como escribir letras de canciones salto sin red 24

Día 24: El desafío de la vulnerabilidad 15’

Seguimos con el Desafío de The 30-Day Lyric Writing Challenge de Ed Bell

La escritura de canciones te coloca en un estado de revelación y vulnerabilidad. Se trata de expresar el mundo interior de quien canta, de exponerse.

Sentirse vulnerable dicen las malas lenguas, es un poco la clave de escribir buenas canciones, y de conectar con el otro.

Hoy el desafío es una invitación a ponerte en ese estado de vulnerabilidad, correrte aunque sea un milímetro de tu zona de confort.

¿Por qué importa? Porque las grandes emociones son clave en la escritura de letras que conmueven. Pero para ello, como escritores de canciones, solo podremos llegar ahí si estamos preparados para conectar con nuestras emociones más profundas.


Pensa en algo importante que te hubiera gustado decirle a alguien pero no pudiste. Durante 10 minutos escribí exactamente lo que le dirías en prosa. Se lo más honesto y vulnerable que puedas. Algo en lo que te sientas verdaderamente incomodo diciendo.

No tenes porque compartirlo con nadie.


Ahí voy con mi escritura vulnerable !

Quisiera aflojar una baldosa y enterrarme debajo ¿Cómo pude imaginar que eras un diamante en bruto? debería ir de nuevo a la escuela y escribir cien veces en el pizarrón…no debo aceptar caramelos de extraños… no debo aceptar caramelos…no debo aceptar… NO DEBO…

¿Cómo llegaste a convertirte de mariposa en crisálida?

¿Qué argumentaciones te inventaste para justificar tu existencia?

¿No sentiste vértigo al  pisar esa línea que te separa entre el hombre y la bestia?

No, las bestias no.

Hay que ser verdaderamente humano para hacer equilibrio en ese abismo.

Pensabas que era amor ¿Era amor? ¿Pensabas?


Nos vemos en el desafío del Día 25!