Presentación del corto RETORNO en el Festival Nacional de Cortos sobre Derechos Humanos

 Siempre me gusto el cine, recuerdo que por casa andaba dando vueltas una colección de revistas de cine que eran como una especie de tesoro, especialmente para mi vieja. Me entretenía mirando las imágenes de aquellos personajes intrigantes, Peter O’Toole, Omar Sharif en Lawrence de Arabia, Scarlett O’Hara en Lo que el viento se llevó, pero mi favorito era Rodolfo Valentino, a los siete años de edad ya sabía lo que era el amor, platónico como decía mi madre, intentando retrasar mi despertar, después entendí porque, Rodolfo Valentino es considerado uno de los primeros sex symbol de Hollywood. Cada nueva película que iba saliendo de Al Pacino o Robert De Niro era toda una ceremonia, y como uno de nuestros tíos tenía videoclub, las recibíamos inmediatamente. Se apagaban las luces bien onda cine, cada uno tomaba su lugar en el living y no se podía hablar, si ir a la cocina en busca de algún pedazo de budín casero, o papá se dignaba a hacer alguna cremita con maicena para todos.
Bueno, pero me fui por las ramas, que es mi especialidad, jaja! ¿A qué venía todo este cuento? a esto de que siempre me gustó el cine y la lectura, y el ante año leyendo un libro sobre creatividad, el “Artist way” o “El Camino del Artista” El camino del artista
que también está en español, Julia Cameron su autora, proponía un ejercicio para reconectarse con las cosas que a uno le gustan, la propuesta era pensar en cinco otras vidas que te hubiera gustado tener, sin dejar la actual claro. Una de ellas para mí era ser cineasta, algo impensable ya que solo ser música me está llevando un ojo de la cara, pero en fin. Luego debías elegir una de las cinco vidas y hacer algo muy pequeño que te acerque a ella. Más o menos al mes recibo la invitación a un seminario de escritura de guión para cine y TV, ups! dije… que casualidad!!! era una vez por semana cuatrimestral, podía soportarlo. Y ya llego al tema central de este post, no solo que hice el cuatrimestre sino que le pedí a Julito Lascano, el profesor, si lo podía extender que estaba muy enganchada y quería seguir.
De ahí salieron varios trabajos que se convirtieron en guiones, luego en cortos… uno de ellos lo podrán ver este Domingo en el Festival Nacional de Cortos sobre Derechos Humanos, se llama “Retorno”
Cartel guion RETORNO
Corto en Festival
Se dará este Domingo  20 de Septiembre a las 17hs en el Teatro Diagonal, entrada Libre y Gratuita.
Te esperamos!
Hasta la próxima!
Guille
Please follow and like us:
Etiquetado en: , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>